No featured image set for this post.

Entrevista sobre la situación de los CSC en España de Encod a Urki Presidente de Ehkeef en Viena.

Entrevista realizada por el pasado 13 de marzo a nuestro compañero y amigo Urki de Ehkeef, enmarcada en los actos realizados por Encod en...
No featured image set for this post.

Visita de Canafac a Viena en apoyo a Encod a la 57 ª reunión de la CND

Junto a grupo de activistas de Austria, Alemania, Eslovenia, República Checa, Italia, Países Bajos, Francia, España, Irlanda y Bélgica estuvieron los representantes de Canafac...

Presentación de Plataforma

Este sabado ha tenido lugar en la Feria Internacional de Spannabis la presentación de la Plataforma de Asociaciones de Usuarios y Usuarias de Cannabis,...

Nota de Prensa

Presentación en Spannabis 2014 la Plataforma de Federaciones de Usuarios y Usuarias del Cannabis Username E-mail A password will be e-mailed to you.

Presentación y proyecto de Canafac

En Agosto del 2013 un grupo de 10 asociaciones de Euskal Herria decidieron fundar EHKEEF, posteriormente en Fuerteventura se unen otras 3 asociaciones de...

En Agosto del 2013 un grupo de 10 asociaciones de Euskal Herria decidieron fundar EHKEEF, posteriormente en Fuerteventura se unen otras 3 asociaciones de Canarias y colaboran otras 5 en la fundación de CANAFAC, a la que se une la Fedcac de Cataluña, para poder posicionarnos, diferenciarnos y defendernos los peligros derivados de la explosión del fenómeno asociativo y los problemas que se están creando desde las distintas experiencias en materia de asociacionismo.

La falta de ideales y de ética en algunas de las Juntas Directivas de las asociaciones que claman defender  los derechos de los  consumidores y usuarios   de cannabis utilizando esta lucha por un derecho para sus propios intereses nos obliga a tomar una posición de acción y poder así hacer ver a las administraciones y a la sociedad la problemática a la que nos enfrentamos y de cómo nuestro proyecto basado en el asociacionismo y no en el comercialismo nos ayuda a vivir en nuestra realidad.

arton4609-66fac Canafac 148020980777dd2f001b409ac72e8474cDe esta manera nace esta cooperación para unir fuerzas y plantear entre las asociaciones que forman EHKEEF, CANAFAC y FEDCAC, que aunque provienen de diferentes partes de nuestra geografía, e incluso con unos miles de kilómetros, nuestras pequeñas costumbres y formas de vida hacen que no seamos uniformes sino al contrario diferentes, con unos objetivos comunes:

El estudio sobre el cáñamo y sus posibles aplicaciones terapéuticas.

Defender el auto cultivo v el consumo compartido de una manera responsable de modo que se evite el peligro para la salud de sus usuarios, inherente al mercado ilegal de cannabis. mediante actividades públicas, festivas y culturales encaminadas a la prevención de riesgos asociados a su uso.

La descriminalización de los usuarios de cannabis

El reconocimiento explícito por parte de la ley del derecho al auto-cultivo y autoconsumo tanto individual como colectivo.

La normalización de las actividades de las asociaciones de usuarios de cannabis y sus derivados frente a las administraciones y la sociedad.

Diferenciación entre Asociaciones de Usuarios, Clubes Sociales Cannabicos, Dispensarios, Coffe-shops y el  mercado negro.

Promover el debate social sobre su situación legal y la de sus consumidores así como hacer valer los derechos constitucionales de los que estos son titulares y denunciar las arbitrariedades que en su observación puedan cometer las distintas administraciones y poderes públicos o cualquier persona.

“Todos los usuarios de cannabis y sus derivados así como colectivos de toda índole relacionados al cannabis nos enfrentamos a leyes injustas ineficaces tanto a nivel mundial, estatal como regional las cuales sin estar basados en ninguna razón con base científica están orientadas al beneficio de unos pocos”

 

Por lo antes mencionado EHKEEF y CANAFAC, entiende que tiene varios frentes en los que luchar, parlamento EU, Convención ONU, Parlamento Español, parlamentos Vasco y Canario (autonómicos)

ONU-logoBannerparlamento_europeo_logo_fulllogo01b         foto01456-ls

y demandar sus derechos tanto individuales como colectivos a través de políticas de drogas justas y efectivas mediante las siguientes actividades:

1.-Comunicación
Manifiestos
Comunicados para notificaciones e intervenciones policiales.
Recursos Humanos y tecnológicos

2.-Estrategia Política
Contactar órganos gubernamentales: sanidad, Interior y drogodependencia
Contactar y reunirse con los Partidos Políticos
Visitar a los Ayuntamientos y comisarías de las poblaciones en las cuales
tengamos miembros.
Representar a EHKEEF en Bruselas ( parlamento EU) y Viena (sede ONU)

Creación de la  Plataforma pro regulación Canario-Vasco-Catalana
-Cambio Convenio Único ONU
-Código Penal art 368
-Ley de Seguridad Ciudadana
-Ley Corcuera
-Implementación recomendaciones Informe Catania
-Modelos de colectivos:
Asociaciones de consumidores
Clubes de consumidores
Grupos de auto-cultivo
-Modelos individuales:
auto-cultivo individual
consumidor mercado licito

3.-Activismo: ENCOD  y Estudio Vendula

4.-Actividades:
Celebración San Canuto
Secret Cup Islas Canarias
Seminario Cannabico de Tenerife